Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
62
Un Regalo para el Futuro
Minuto Empresarial El Nuevo Día
60
Cómo Seleccionar tu Banco
Minuto Empresarial El Nuevo Día
59
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
Minuto Empresarial El Nuevo Día
58
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
Minuto Empresarial El Nuevo Día
57
Cómo identificar dinero falso
Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 17/07/2018
    
 

Los retos son parte de nuestro día a día. Nos toca afrontarlos como individuo, como madre o padre de familia, como profesional y como emprendedor. Así como la vida personal en ocasiones nos requiere pausar, evaluar y retomar, en el mundo empresarial también se experimentan momentos de dificultad que requieren de estrategias para mantenerse a flote y salir hacia delante.

En esos momentos hay que volver a lo básico: evaluar la situación, determinar la repercusión que puede tener sobre el negocio y delinear un plan de acción que incluya las estrategias a implantar, como también estrategias alternas. Una vez esté en marcha dicho plan de acción, deben evaluarse los resultados. Además, es importante mantener una comunicación abierta con el personal para orientarle y adiestrarle, estimulando de esta forma la solidaridad y el compromiso que facilitarán la recuperación y el logro de las metas.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que este modelo de prácticas responsables, sumado al inigualable espíritu de lucha y optimismo de nuestros comerciantes, constituye la receta que no falla y que ha permitido que las empresas se levanten y levanten a otros, aún en tiempos de adversidad.

Para la industria bancaria, la solidez del empresarismo es prioridad, por tanto, continuaremos formando parte de iniciativas dirigidas a alcanzar los objetivos propuestos. Hoy tenemos la oportunidad de ser ejemplo de una comunidad que resiste vientos huracanados sin derrumbarse, que cuenta con la experiencia y la voluntad para alcanzar el éxito.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2018, Asociación de Bancos de Puerto Rico