Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
59
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
Minuto Empresarial El Nuevo Día
58
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
Minuto Empresarial El Nuevo Día
57
Cómo identificar dinero falso
Minuto Empresarial El Nuevo Día
46
Asociación de Bancos promueve el desarrollo de incubadoras de microempresas
La Asociación de Bancos (ABPR) anunció su respaldo a las incubadoras de microempresas locales mediante una colaboración monetaria con la organización sin fines de lucro Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias-Solidarias, Inc. (AIMECS).
45
La banca local está entre las más rentables de Estados Unidos
El sector experimentó una mejoría, según oficial de la FDIC
42
Premian a jóvenes ganadores del Financial Awareness Video Contest 2018
43
Recargar baterías
Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 17/07/2018
    
 

Los retos son parte de nuestro día a día. Nos toca afrontarlos como individuo, como madre o padre de familia, como profesional y como emprendedor. Así como la vida personal en ocasiones nos requiere pausar, evaluar y retomar, en el mundo empresarial también se experimentan momentos de dificultad que requieren de estrategias para mantenerse a flote y salir hacia delante.

En esos momentos hay que volver a lo básico: evaluar la situación, determinar la repercusión que puede tener sobre el negocio y delinear un plan de acción que incluya las estrategias a implantar, como también estrategias alternas. Una vez esté en marcha dicho plan de acción, deben evaluarse los resultados. Además, es importante mantener una comunicación abierta con el personal para orientarle y adiestrarle, estimulando de esta forma la solidaridad y el compromiso que facilitarán la recuperación y el logro de las metas.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que este modelo de prácticas responsables, sumado al inigualable espíritu de lucha y optimismo de nuestros comerciantes, constituye la receta que no falla y que ha permitido que las empresas se levanten y levanten a otros, aún en tiempos de adversidad.

Para la industria bancaria, la solidez del empresarismo es prioridad, por tanto, continuaremos formando parte de iniciativas dirigidas a alcanzar los objetivos propuestos. Hoy tenemos la oportunidad de ser ejemplo de una comunidad que resiste vientos huracanados sin derrumbarse, que cuenta con la experiencia y la voluntad para alcanzar el éxito.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2018, Asociación de Bancos de Puerto Rico