Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
59
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
Minuto Empresarial El Nuevo Día
58
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
Minuto Empresarial El Nuevo Día
57
Cómo identificar dinero falso
Minuto Empresarial El Nuevo Día
46
Asociación de Bancos promueve el desarrollo de incubadoras de microempresas
La Asociación de Bancos (ABPR) anunció su respaldo a las incubadoras de microempresas locales mediante una colaboración monetaria con la organización sin fines de lucro Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias-Solidarias, Inc. (AIMECS).
45
La banca local está entre las más rentables de Estados Unidos
El sector experimentó una mejoría, según oficial de la FDIC
42
Premian a jóvenes ganadores del Financial Awareness Video Contest 2018
43
Recargar baterías
Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
    Autor Lcda. Zoimé Álvarez Rubio,
    Fecha 07/08/2018
    
 

Alguna vez hemos escuchado la expresión “me robaron la identidad” y nos hemos preguntado cómo pasó. ¿Fue negligencia de la persona o simplemente fue inevitable que sucediera? Mediante el hurto de identidad una persona puede apropiarse de información personal y financiera para obtener beneficios económicos y hacer transacciones a tu nombre.

Surge entonces la interrogante sobre la posibilidad de evitar ser víctima de esta modalidad de fraude y qué cosas hacer para lograrlo. Para proteger tu información personal y financiera, te recomendamos que verifiques regularmente tus estados de cuenta, revises el historial de crédito para detectar transacciones no autorizadas, revises la correspondencia y no la dejes en el buzón por largo tiempo, y no ofrezcas información personal como tu número de cuenta, seguro social o tarjetas de crédito por teléfono. Además, es necesario destruir documentos que contengan información confidencial antes de echarlos a la basura.
Recuerda que no es recomendable que tengas anotadas las contraseñas secretas de tus accesos a cajeros automáticos o banca por internet, entre otros. 
Es importante comunicarte con tu banco tan pronto identifiques alguna irregularidad en tus transacciones, contactar a alguna de las agencias de crédito para solicitar que se ponga una alerta de fraude en tu informe de crédito, hacer una querella policial, e informarle a tus acreedores que has sido víctima de hurto de identidad.

La prevención es clave para evitar cualquier modalidad de fraude. Para obtener más información sobre cómo puedes protegerte, comunícate con la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2018, Asociación de Bancos de Puerto Rico