Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
60
Cómo Seleccionar tu Banco
Minuto Empresarial El Nuevo Día
59
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
Minuto Empresarial El Nuevo Día
58
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
Minuto Empresarial El Nuevo Día
57
Cómo identificar dinero falso
Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Cómo Seleccionar tu Banco
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 26/10/2018
    
 

Seleccionar un banco o evaluar la relación con tu banco actual es un asunto importante. Así como nuestra personalidad tiene mucho que ver con las decisiones y preferencias en la vida diaria, es nuestra “personalidad bancaria” lo que nos puede ayudar a identificar qué queremos de un banco y cómo seleccionarlo.

Para comenzar tu búsqueda, contéstate preguntas tales como: ¿cuál es la meta: ahorrar, tener una cuenta de cheques o solicitar un préstamo?, ¿qué bancos están localizados cerca de mi?, ¿visito el banco con frecuencia o hago mis transacciones online? Otros factores que debes considerar para una selección adecuada son: la variedad en cuentas de depósito, las ofertas de préstamos y productos de ahorro, cargos por servicio y tazas de interés que ofrecen los distintos bancos y cómo se ajustan a ti. También es importante identificar aquellas instituciones que estén aseguradas por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), seguro federal que protege tus depósitos hasta cierta cantidad.

El servicio al cliente, la conveniencia de acceso, el horario de servicio y la flexibilidad para realizar transacciones son parte integral de esta decisión. Estas consideraciones son fundamentales para que tu experiencia como cliente sea la mejor. Las instituciones bancarias comerciales en Puerto Rico ofrecen productos y servicios que se ajustan a la “personalidad bancaria” de cada uno. Oriéntate y visita el banco de tu preferencia para discutir qué es lo mejor para ti.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2018, Asociación de Bancos de Puerto Rico