Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
66
El Lavado de Dinero: Un Mal Social
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
65
Año nuevo, bolsillo nuevo
Minuto Empresarial El Nuevo Día
63
Sólido desempeño bancario
SinComillas.com
64
Protégete al comprar por internet
Colaboración para Minuto Empresarial Negocios El Nuevo Día
62
Un Regalo para el Futuro
Minuto Empresarial El Nuevo Día
60
Cómo Seleccionar tu Banco
Minuto Empresarial El Nuevo Día
59
Robo de Identidad: ¿Cómo evitarlo?
Minuto Empresarial El Nuevo Día
58
Buenas prácticas empresariales: receta que no falla
Minuto Empresarial El Nuevo Día
57
Cómo identificar dinero falso
Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Protégete al comprar por internet
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 07/12/2018
    
 

¡Llegó la Navidad! Y con ella, las ventas de la época que a muchos nos gusta aprovechar. Nos permiten adquirir artículos y regalos para nuestros seres queridos.

En los últimos años, las compras online han cobrado gran auge.  Podemos hacer compras desde la comodidad del hogar, utilizando la computadora o un aparato móvil. No obstante, se trata de una actividad que hay que realizar con seguridad para evitar riesgos de fraude o robo de identidad. Es necesario tomar las debidas precauciones para proteger tu identidad personal y financiera.

Para proteger tus transacciones online, es recomendable que mantengas tus equipos actualizados con las últimas versiones de software de seguridad, navegador y sistema operativo que los defienden ante virus y otras amenazas. También debes establecer contraseñas fuertes y seguras. Debes estar alerta a correos electrónicos y websites fraudulentos creados con el fin de obtener tu información.

Además, debes ajustar los parámetros de privacidad de tus perfiles en redes sociales. Evita compartir datos como fechas de cumpleaños, aniversarios, etc. Estos datos pueden ser claves para descifrar tus contraseñas o las respuestas a las preguntas de seguridad. Otras medidas que puedes implementar incluyen proteger la conexión al internet de la casa, ser cuidadoso al conectarte a una red Wi-Fi pública, verificar que el website en el que compres utilice tecnología segura, y leer su política de privacidad para conocer cómo protege la información personal que recopila. Cuidemos nuestra información para disfrutar al máximo los beneficios del internet.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico