Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
69
No queda impune el fraude móvil
Bancos se valen de la tecnología para proteger a sus clientes El Nuevo Día
68
El abuso financiero no tiene edad
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
66
El Lavado de Dinero: Un Mal Social
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
70
Preparados para lo inesperado
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
67
La meta: un nuevo hogar
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
65
Año nuevo, bolsillo nuevo
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Año nuevo, bolsillo nuevo
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 02/01/2019
    
 

El comienzo de un nuevo año es el momento ideal para establecer nuevas metas. Muchos se proponen ejercitarse y alimentarse mejor; otros se proponen adquirir nuevos conocimientos y destrezas. En fin, podríamos enumerar una larga lista de cosas que queremos lograr. Pero algo que todos debemos tener presente es que la llegada del 2019 también representa una buena oportunidad para evaluar nuestras finanzas y trazar un plan que nos permita mantener o retomar el control de nuestro bolsillo.

Una manera sencilla para dar el primer paso hacia la meta de un bolsillo saludable es establecer un sistema de organización financiera y un presupuesto. Existen muchas alternativas para hacerlo, desde la utilización de tablas de presupuesto para aquellos que se sienten cómodos con manejar su información de una forma más tradicional, hasta aplicaciones y sitios web que sirven como herramientas para estos efectos. Organizar tu información y establecer un presupuesto te permitirá monitorear regularmente tus ingresos y gastos para identificar en qué gastas tu dinero y determinar en qué áreas puedes cortar o ajustar. Además, te dará mejor visibilidad de tus deudas para que puedas reducirlas o saldarlas.

Otra práctica importante que todos debemos emplear es el ahorro. Nunca es tarde para poner en marcha un plan de ahorro, y podemos comenzar guardando ese menudo que nos sobra al final del día o la semana para lograrlo. Te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar.   ¡Empecemos el 2019 con el pie derecho para disfrutar de salud financiera!

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico