Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
71
¿Pensando en solicitar un préstamo?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
69
No queda impune el fraude móvil
Bancos se valen de la tecnología para proteger a sus clientes El Nuevo Día
68
El abuso financiero no tiene edad
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
70
Preparados para lo inesperado
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
67
La meta: un nuevo hogar
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
Detalles de Noticia
La meta: un nuevo hogar
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 04/02/2019
    
 

Comenzar la búsqueda del primer hogar es uno de los pasos más importantes de la vida adulta. Es una etapa que representa estabilidad económica, crecimiento profesional, independencia, entre otras. No obstante, también podría causar un poco de temor dado el compromiso y responsabilidad que conlleva.

Al tomar esta decisión es importante orientarse para elegir de manera responsable y acertada una opción de vivienda que se ajuste a nuestra capacidad financiera. Así se trate del alquiler o de la compra de una propiedad, son varios los factores que debes estudiar al elegir tu primer hogar.

Evaluar tu salud financiera es un primer paso en la dirección correcta. Esto incluye ver cuánto dinero tienes ahorrado para cubrir el pago inicial de la compra o el depósito del alquiler. Es importante dejar ahorros para un fondo de emergencia. También debes considerar tus obligaciones financieras actuales como el pago del auto, tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Recuerda que debes poder cumplir con estos pagos y el de tu nueva vivienda y costos como: electricidad, agua, mantenimiento y seguros. Evalúa el área de tu preferencia tomando en consideración: dónde trabajas, haces regularmente las compras y escuelas, entre otros.

Otro factor importante es conocer tu calificación crediticia. Además, debes tener claro cuánto tiempo planificas vivir en tu nuevo hogar. De esto podrá depender la decisión de comprar la propiedad o disfrutar la flexibilidad de un alquiler.

Hay formas de alcanzar la meta de obtener tu primer hogar, y los bancos comerciales en la Isla pueden orientarte sobre esta decisión.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico