Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
71
¿Pensando en solicitar un préstamo?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
69
No queda impune el fraude móvil
Bancos se valen de la tecnología para proteger a sus clientes El Nuevo Día
68
El abuso financiero no tiene edad
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
70
Preparados para lo inesperado
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
67
La meta: un nuevo hogar
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
Detalles de Noticia
¿Pensando en solicitar un préstamo?
    Autor Lcda. Zoime Alvarez Rubio
    Fecha 01/08/2019
    
 

En algún momento, muchos hemos pensado en la posibilidad de solicitar un préstamo bancario ya sea para alcanzar una meta como lo es adquirir ese primer carro, comprar una propiedad, montar un negocio propio o cumplir con algún compromiso económico que así lo requiera. Sea cual sea la situación, un préstamo nos ofrece una alternativa real de acceso a capital. Y te preguntarás: ¿me aprobarán un préstamo?

Uno de los primeros pasos de un banco ante la solicitud de un préstamo es verificar que la persona esté preparada para la responsabilidad financiera que esto supone. Se trata de un análisis de riesgo que evalúa factores como el ingreso, deudas y puntuación crediticia, entre otros, para conocer la probabilidad de incumplimiento y asegurarse de la capacidad de la persona para repagar el préstamo. Ni la raza, género, nacionalidad, religión, estado civil o discapacidad son factores que se toman en consideración para la aprobación de un préstamo. Precisamente, existen leyes que protegen a los consumidores contra prácticas prestatarias injustas y discriminatorias. Además, los bancos tienen programas que constantemente examinan sus estándares de aprobación de préstamos para garantizar el cumplimiento con estos principios y protecciones.

Para los bancos es prioridad asegurarse de que sus clientes tengan disponible alternativas de acceso a capital, y que cuenten con la capacidad financiera necesaria para cumplir con sus obligaciones. La salud financiera es algo que todos debemos cuidar. Oriéntate con tu banco para evaluar tu situación particular y las alternativas que mejor se ajusten a ella.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico