Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
72
Consumidor: Estás Protegido
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
71
¿Pensando en solicitar un préstamo?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
69
No queda impune el fraude móvil
Bancos se valen de la tecnología para proteger a sus clientes El Nuevo Día
68
El abuso financiero no tiene edad
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
70
Preparados para lo inesperado
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
67
La meta: un nuevo hogar
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
Detalles de Noticia
Consumidor: Estás Protegido
    Autor Lcda. Zoime Alvarez Rubio
    Fecha 09/09/2019
    
 

La confianza es un elemento clave en todo tipo de relación, incluso en el contexto de los negocios y servicios. Esa confianza viene acompañada de un sentido de protección y tranquilidad al saber que velan por nosotros y nuestros intereses. Y esta fórmula es aplicable a la relación institución financiera-cliente.

En el 2010 se creó la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés). Se trata de una agencia federal, que es responsable de la aplicación de las leyes de protección al consumidor. Dicha oficina tiene autoridad para detener prácticas injustas, engañosas y/o abusivas contra el consumidor, con el fin de que los mercados financieros trabajen y funcionen para el beneficio de éste. Además, recibe y canaliza quejas del consumidor, fortalece la educación financiera, investiga la experiencia de uso de productos financieros del consumidor y monitorea los mercados financieros para identificar nuevos riesgos para los clientes.

La banca y la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor trabajan de manera ardua y alineada por una meta común: la protección de sus clientes. A diario, los bancos ofrecen servicios y productos financieros para sus clientes, y buscan garantizar que esta relación se desarrolle bajo los más estrictos parámetros de confiabilidad. Desde ayudarles en la compra de su primer hogar, asistirles en el comienzo de un nuevo negocio o simplemente facilitar que estos puedan llevar a cabo sus transacciones de una forma segura y conveniente; todo en el contexto de una relación de confianza y protección. Visita www.consumerfinance.gov/es/ e infórmate.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico