Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
73
No te Dejes
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
72
Consumidor: Estás Protegido
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
71
¿Pensando en solicitar un préstamo?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
69
No queda impune el fraude móvil
Bancos se valen de la tecnología para proteger a sus clientes El Nuevo Día
68
El abuso financiero no tiene edad
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
70
Preparados para lo inesperado
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
67
La meta: un nuevo hogar
Colaboracion para Minuto Empresarial El Nuevo Dia
Detalles de Noticia
No te Dejes
    Autor Lcda. Zoime Alvarez Rubio
    Fecha 31/10/2019
    
 

El uso de los aparatos electrónicos sigue en aumento. Los consumidores y las empresas utilizan cada día más sus teléfonos celulares, tabletas y computadoras para realizar transacciones online. Y aunque es conveniente tener casi todo al alcance de un clic, es importante que lo hagamos de forma segura.

Para millones de consumidores, la banca online representa una manera efectiva de manejar el dinero y las finanzas. Reconociendo la conveniencia y beneficios de esto, la industria bancaria utiliza sofisticadas tecnologías y técnicas de monitoreo, así como complejos servidores de seguridad y otros métodos para proteger los datos de los consumidores. Pero los consumidores también juegan un rol fundamental en la protección de su información financiera, y pueden hacer su parte poniendo en práctica medidas que aumentarán su seguridad online.

Algunas de éstas son la utilización de contraseñas fuertes y la navegación de páginas web seguras que tienen el ícono de candado en la barra de estatus del navegador o cuya dirección empiece con “https:”, ya que la “s” significa “seguro”. Otras recomendaciones son evitar hacer clic sobre pop-ups que ofrezcan descuentos o alerten que la computadora está infectada, e instalar y mantener al día los programas de protección anti-virus y anti-spyware de los aparatos. No debe enviarse información sensitiva vía correo electrónico, y siempre es importante monitorear los estados de cuentas, notificar al banco cualquier actividad inusual y desconectarse de la página o aplicación al terminar las transacciones.

Los timadores o defraudadores buscarán cualquier medio para obtener acceso a tus bienes. Mantente monitoreando tus cuentas y no te dejes.

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2019, Asociación de Bancos de Puerto Rico