Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
83
La Asociación de Bancos de Puerto Rico hace un llamado a responder el Censo del 2020
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
81
Responsabilidad de todos
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
82
Abre tu Alcancía
El Nuevo Día Colaboración para Minuto Empresarial
80
ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO NOTIFICA SITUACIÓN SOBRE EL INVENTARIO DE MONEDAS DE LA RESERVA FEDERAL
Comunicado de Prensa
79
Sigamos a la Segura
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
78
Calma para evitar el fraude
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
76
La banca comercial de la Isla toma medidas de seguridad y salud, y establece procedimientos para clientes afectados ante situación de pandemia
75
Cash en tu kit de emergencia
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Cash en tu kit de emergencia
    Autor Lcda. Zoime Alvarez Rubio
    Fecha 27/01/2020
    
 

Contar con un fondo de emergencia es un principio básico de las finanzas personales. Usualmente se tiene en una cuenta de ahorro, y de surgir una situación inesperada, la misma se puede atender con dicho fondo. Sin embargo, aunque sigamos esta buena práctica, ante situaciones catastróficas solemos preguntarnos cuánto dinero en efectivo debemos tener guardado en algún lugar en la casa. Tener una cantidad de dinero en efectivo es algo que debes considerar como parte de tu kit de emergencia. 

Un factor que te puede ayudar a determinar cuánto efectivo necesitas es el número de miembros de tu núcleo familiar y dependientes. Debes preguntarte cuánto efectivo es suficiente para cubrir los gastos básicos y necesarios de tu familia como comida, alojamiento y gasolina por un período mínimo de tres (3) días. También debes considerar si alguno padece de una condición médica que requiera de un tratamiento o medicamento especial. Es recomendable que cuentes con denominaciones variables de billetes que te permitan un mejor manejo del cambio en cualquier circunstancia. Mantenlos en un lugar seguro y accesible, preferiblemente a prueba de agua y fuego.  

Tal vez ahora mismo no cuentas con la cantidad de efectivo que quisieras tener guardada, pero puedes comenzar con algo e ir aumentando la cantidad hasta alcanzar la deseada. Recuerda que esto es parte de tu preparación ante una catástrofe, pero no sustituye la protección ni garantía de tener tu dinero depositado en una cuenta bancaria. 

 

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2020, Asociación de Bancos de Puerto Rico