Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
83
La Asociación de Bancos de Puerto Rico hace un llamado a responder el Censo del 2020
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
81
Responsabilidad de todos
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
82
Abre tu Alcancía
El Nuevo Día Colaboración para Minuto Empresarial
80
ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO NOTIFICA SITUACIÓN SOBRE EL INVENTARIO DE MONEDAS DE LA RESERVA FEDERAL
Comunicado de Prensa
79
Sigamos a la Segura
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
78
Calma para evitar el fraude
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
76
La banca comercial de la Isla toma medidas de seguridad y salud, y establece procedimientos para clientes afectados ante situación de pandemia
75
Cash en tu kit de emergencia
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Calma para evitar el fraude
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 20/04/2020
    
 
Ante la situación global causada por el COVID-19, los timadores están aprovechando el ambiente de incertidumbre y preocupación para llevar a cabo distintos esquemas de fraude. Es importante que conozcamos cómo manejar cualquier acercamiento para protegernos.
 
Considerando esto, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) han emitido alertas a los ciudadanos sobre esquemas de fraude en conexión con los desembolsos de alivios económicos. Algunas alertas incluyen mantenerse vigilantes ante cualquier llamada telefónica, correos electrónicos o páginas electrónicas que solicitan información personal o financiera. Por ejemplo, se deben ignorar mensajes de texto o correos electrónicos que indican que puedes obtener tu dinero más rápido si envías información personal o accedes un enlace. Otro esquema es el envío de cheques falsos por una cantidad que puede parecerte extraña, especialmente si la cuantía tiene centavos, o que requiere comprobación online o mediante llamada a un número telefónico.
 
Es fundamental conocer de qué forma estas ayudas económicas son tramitadas por las agencias pertinentes, y utilizar las plataformas electrónicas y mecanismos oficiales para solicitarlas. En su mayoría, estos desembolsos se harán mediante depósito directo a la cuenta bancaria del ciudadano.
 
La banca comercial en la Isla trabaja activamente para educar a la ciudadanía sobre cómo protegerse contra el fraude. Mantén la calma y no actúes de prisa ante las solicitudes de información y acciones requeridas. Comunícate con tu banco y con las agencias locales y federales correspondientes para reportar esquemas sospechosos.
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2020, Asociación de Bancos de Puerto Rico