Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
83
La Asociación de Bancos de Puerto Rico hace un llamado a responder el Censo del 2020
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
81
Responsabilidad de todos
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
82
Abre tu Alcancía
El Nuevo Día Colaboración para Minuto Empresarial
80
ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO NOTIFICA SITUACIÓN SOBRE EL INVENTARIO DE MONEDAS DE LA RESERVA FEDERAL
Comunicado de Prensa
79
Sigamos a la Segura
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
78
Calma para evitar el fraude
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
76
La banca comercial de la Isla toma medidas de seguridad y salud, y establece procedimientos para clientes afectados ante situación de pandemia
75
Cash en tu kit de emergencia
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
La Asociación de Bancos de Puerto Rico hace un llamado a responder el Censo del 2020
    Autor Lcda. Zoimé Álvarez Rubio
    Fecha 19/08/2020
    
 
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber de responder el Censo del 2020. La ABPR enfatiza en la importancia de que los ciudadanos puedan completar el proceso a la brevedad posible ya que esto resulta en beneficio para todos.

La data recopilada es crucial para la distribución de fondos federales para las áreas de educación, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas esenciales.

“Nos unimos al esfuerzo de varias organizaciones locales para orientar a los ciudadanos sobre su obligación de completar el censo. Se ha reportado una participación baja de los residentes de Puerto Rico, y esto podría resultar en la pérdida millonaria de fondos federales para nuestras comunidades. Todavía queda tiempo para completarlo. Se trata de un proceso fácil y rápido, y la información provista por los ciudadanos está protegida”, expresó la licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

Álvarez añadió que “la ABPR y sus bancos miembros se unen a la iniciativa ‘El Día del Censo’ que se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de agosto con el fin de exhortar a la ciudadanía a completar el formulario”.

Por orden de la Constitución de los EE.UU., cada 10 años se realiza un censo de la población para contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus territorios. Este conteo se utiliza para determinar cómo se distribuirán más de $675 mil millones de fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, territorios y comunidades cada año.

El formulario del Censo del 2020 se puede completar por internet, por teléfono o por correo. El mismo se puede responder en español o en inglés, entre otros idiomas. Para información sobre las distintas formas de responderlo, accede https://2020census.gov/es/ways-to-respond.html.
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2020, Asociación de Bancos de Puerto Rico