Menú Principal
Educación Financiera
 
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) te presenta una campaña educativa dirigida a promover el manejo eficiente de tus recursos financieros para ayudarte a afrontar los retos que presenta la actual situación económica del País. El esfuerzo educativo incluye anuncios en los principales medios de comunicación, un circuito de talleres de capacitación financiera, un programa de radio semanal y la distribución de material informativo en sucursales bancarias alrededor de la Isla.

Sabemos que lo puedes lograr. Porque en la banca creemos en ti.


  • ¿Qué es la Infidelidad Financiera?
    La infidelidad financiera se trata básicamente de ocultarle a la pareja decisiones y acciones que se han tomado relacionadas a las finanzas del hogar o personales. Esto puede incluir mentir u ocultar información sobre el uso del dinero, gastos, ingresos corrientes o adicionales, préstamos, deudas, entre otros.
  • Prepárate para la temporada de huracanes
    Con el inicio del mes de junio estrenamos una nueva temporada de huracanes y es importante que nos preparemos adecuadamente para la misma. Sin embargo, muchas veces no tomamos en cuenta el impacto que pueden tener estos preparativos en nuestras finanzas, especialmente cuando actuamos a último momento. Por eso es importante que también nos prepararnos financieramente para la temporada ¿Cómo lo podemos hacer?
  • ¿Debo prestarle dinero a un amigo?
    En momentos en que muchos enfrentan retos económicos, encontrarse en la situación de que un amigo te pida dinero, puede ser complicada. Es muy probable que quieras ayudarle a resolver su situación, pero puede que tengas dudas sobre qué proceso seguir o si realmente te convienen hacer este tipo de desembolso. Te presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de tomar tu decisión:
  • Para ahorrar en las compras del supermercado
    Uno de los principales retos de las familias puertorriqueñas en la actualidad es maximizar el presupuesto disponible para hacer la compra. Ir al supermercado puede convertirse en una tarea complicada, ya que nos presenta muchas tentaciones que pueden llevarnos a gastar más de lo necesario.
  • Protege de la explotación financiera
    El número de personas de edad avanzada que son víctimas de explotación financiera en Puerto Rico ha ido en aumento en los últimos años. Muchas de estas personas enfrentan problemas a la hora de cumplir con sus pagos y en algunos casos, hasta pierden su hogar por confiar en personas inescrupulosas. Orienta a tus padres y/o familiares de edad avanzada sobre algunas de las señales de alerta y mantente en constante comunicación con ellos para ayudar a cuidar su bienestar financiero, físico y emocional.
  • Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu auto
    ¿Estás buscando ideas para maximizar tu presupuesto? Qué tal si empiezas por evaluar el mantenimiento y cuidado que le das a tu auto. Es posible que al cambiar ciertos hábitos y la forma en que manejas tu carro puedas obtener ahorros, tanto a largo como a corto plazo que ayuden a darle un alivio a tu bolsillo. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para ayudarte a ahorrar en el mantenimiento de tu auto.
  • Conoce más sobre el reporte de crédito
    A menudo escuchamos que es importante que solicitemos nuestro reporte de crédito por lo menos una vez al año para conocer, además de nuestra salud financiera, si han utilizado nuestra información personal para abrir cuentas a nuestro nombre o a nombre de terceros. Pero, ¿qué es el reporte de crédito? ¿Qué significa la información que contiene? ¿Qué representa el puntaje que nos ofrece?
  • Cómo puedes crear un presupuesto personal
    Al escuchar o leer la palabra ‘presupuesto’ muchos piensan en el gobierno o en las empresas. Sin embargo, el presupuesto es una herramienta útil para todos. Muchos piensan que es algo complicado que solo los conocedores sobre finanzas pueden preparar. Sin embargo, crear un presupuesto personal o familiar no es una tarea complicada. El comienzo del nuevo año escolar es una excelente oportunidad para comenzar un presupuesto familiar. A continuación les brindaremos algunas recomendaciones que les pueden ayudar a preparar su propio presupuesto.
  • Responsabilidad Financiera En Estudiantes
    El regreso a clases nos presenta una excelente oportunidad para comenzar a enseñarle a nuestros niños y jóvenes conceptos básicos de responsabilidad financiera. Los niños pueden ir adquiriendo destrezas de manejo de dinero y ahorro desde el nivel preescolar. De esta forma, cuando estén listos para ir a la universidad, podrán contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para administrar efectivamente sus recursos económicos.
  • Cómo prepararte y ahorrar para el regreso a clases
    El regreso a clases está nuevamente a la vuelta de la esquina. Para ayudarte en tus compras, y puedas ahorrar en el proceso, te ofrecemos varias alternativas a considerar para que el retorno al nuevo año escolar de tus hijos sea un proceso práctico y organizado.
  • Vacaciones de verano en la Isla
    El verano es la temporada perfecta para disfrutar de unas buenas vacaciones. El clima es propicio, hay varios días de fiesta, los niños están fuera de la escuela y todos buscan refrescarse, ya sea visitando la costa o la montaña. Si tienes pensado tomarte unos días de vacaciones y hacer turismo interno en la isla este verano, es importante que prestes especial atención a la planificación financiera para maximizar tu presupuesto y disfrutar de la experiencia sin preocupaciones
  • Al solicitar un préstamo
    Estar bien preparado es la clave para navegar con éxito el proceso necesario para obtener un préstamo, ya sea para la compra de una propiedad, un auto o para uso personal. El primer paso es tener un panorama claro de tu situación financiera. Para ello, haz un desglose de tus gastos mensuales recurrentes versus tu ingreso para poder determinar cuál es tu capacidad financiera, en otras palabras, con cuánto dinero puedes contar para el pago del préstamo que estarás solicitando. Es importante ser realista y dejar espacio para atender emergencias o situaciones imprevistas que requieran un desembolso de dinero.
  • ¿Estás preparado para el paso de una tormenta?
    Es probable que muchos no vean una relación entre los fenómenos atmosféricos como una tormenta o huracán con las finanzas personales, pero la realidad es que sí tienen que ver uno con el otro. Tanto los preparativos ante el inminente paso de una tormenta, así como los efectos que estos fenómenos tienen en la propiedad, tienen un impacto en nuestros bolsillos. Para ayudarte a prepararte ante este tipo de emergencias y minimizar riesgos que puedan afectar tu presupuesto, te ofrecemos varias recomendaciones.
  • Protege tu celular para evitar el fraude
    Los teléfonos celulares, además de permitirnos comunicarnos de muchas maneras, nos ofrecen la conveniencia de acceder nuestras cuentas de banco y realizar múltiples trámites que nos ahorran tiempo y dinero. Del mismo modo, si nuestros celulares no cuentan con la protección necesaria, los criminales también pueden tener acceso a nuestras cuentas e información, lo que nos podría llevar a ser víctimas de fraude.
  • Ejerce cautela al navegar en Internet
    La Internet nos ofrece múltiples ventajas. Sin embargo, también puede representar el riesgo de ser víctimas de fraude, hurto de identidad, entre otros esquemas, si no tomamos medidas de precaución. Según datos del Norton Cybercrime Report, publicados por la American Bankers Association (ABA), cerca de 556 millones de personas alrededor del mundo fueron víctimas de crímenes cibernéticos durante 2012. Para ayudarte a prevenir este tipo de situaciones y puedas navegar la Internet con confianza, puedes seguir varias recomendaciones.
  • Cómo Ahorrar para el Pronto Hipotecario
    Si has decidido embarcarte en la aventura de comprar tu primer hogar, ¡felicidades! Es un paso muy importante y el inicio de una nueva etapa. Ahora que has tomado esta decisión, el ahorro será un elemento clave para puedas alcanzar tu meta. Para ayudarte en tus objetivos, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que estés bien preparado y puedas concluir este importante proceso exitosamente.
  • Graduaciones cuidando tu bolsillo
    Llegó el fin del curso escolar y con este la temporada de graduaciones. Si este año tienes un graduando en tu familia, tenemos varias recomendaciones que pueden ayudarte a maximizar tu presupuesto para cumplir con todos los compromisos de esta importante etapa sin afectar tu bolsillo.
  • Ojo con los Giros Postales Falsos
    Uno de los esquemas de fraude que más impacta a los consumidores hoy día es el intercambio de giros postales falsificados. La dinámica de este esquema corre de la siguiente manera: una persona lo contacta a través de correo electrónico, chat o redes sociales y le indica que es un estudiante de intercambio o un empleado extranjero que no tiene una cuenta en un banco de Estados Unidos y necesita ayuda para cambiar un giro postal que le ha enviado su familia para cubrir sus gastos. Si usted accede y provee su dirección postal, recibirá por correo un giro postal para que lo deposite en su cuenta de banco o lo cambie. La persona le pedirá que se quede con una cantidad como agradecimiento por su ayuda y que envíe el resto del dinero a otra persona mediante transferencia electrónica. Al final de cuentas, el giro postal es falso y usted tendrá que reponerle los fondos que retiró a su banco o al Servicio Postal de los Estados Unidos.
  • Manejo de Presupuesto para los Fines de Semana
    Los lunes suelen ser el principio de grandes oportunidades que se distribuyen a lo largo de la semana. Por su parte los viernes tienen la costumbre de ser la culminación de largas jornadas en el trabajo o la universidad. Es precisamente durante este día de la semana cuando solemos pensar sobre cuál será nuestro jangueo (salidas) del fin de semana. Sin embargo, muchas veces llega un pensamiento que nos puede arruinar los planes: “Estoy pelao', no puedo salir”
  • Anuncios Que Ofrecen Trabajos Desde La Casa
    “Trabaje desde su casa”. “No necesita experiencia”. “Grandes ganancias”. ¿Cuántas veces ha visto estas palabras en anuncios en los periódicos, hojas sueltas en tablones públicos o a través de Internet? Esas oportunidades para ganar dinero trabajando desde su casa probablemente son parte de un esquema de fraude.
  • Cuídese Para No Ser Víctima Del Fraude Del Amor
    Hoy día, son muchas las personas que encuentran el amor a través del Internet y las redes sociales. Existen muchísimos sitios web especializados en citas y en ayudar a las personas a encontrar una pareja compatible. Sin embargo, también hay muchos inescrupulosos que se esconden tras las buenas intenciones de este tipo de servicio para establecer esquemas de fraude. Estos se conocen como “Fraudes del Amor” o “Sweetheart Swindles” como se les conoce en inglés.
  • Proteja su correspondencia para evitar el fraude
    La Asociación de Bancos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos le exhortan a que se proteja del fraude siguiendo las siguientes recomendaciones
  • Aprenda a identificar las tácticas del fraude
    Cada año, miles de personas pierden dinero y su buen historial de crédito a causa del fraude. Existen leyes federales, y estatales, así como agencias y entidades comprometidas a ayudarle a prevenirlo. Sin embargo, usted puede hacer la diferencia entre ser una víctima y protegerse del fraude. ¿Cómo puede saber si esa oferta se trata de un fraude?
  • Préstamos Estudiantiles
    Los préstamos estudiantiles son préstamos ofrecidos por el Departamento de Educación de los Estados Unidos a estudiantes que cumplen con los diferentes requisitos de universidades o instituciones que sean parte de dicho programa federal. Existen varias opciones de préstamos; préstamo Perkins y préstamos con y sin subsidio. Estas alternativas se adaptan según las necesidades del estudiante o de quien vaya a pagar el balance.
  • Comienza a Forjar tu Futuro Económico Hoy
    La vida universitaria es una etapa llena de nuevas experiencias que te presenta un universo de oportunidades. Una de estas muy bien pudiera ser convertirte en un experto de las finanzas personales. Manejar efectivamente tus gastos e ingreso para maximizar tu presupuesto es una de las mejores destrezas que puedes desarrollar durante tus años universitarios. ¿Qué cómo lo puedes hacer? A continuación te damos algunas sugerencias:
  • Cuentas Bancarias Para Adolescentes
    El comienzo del año escolar o la temporada navideña suele ser el momento en el que la mayoría de los padres aprovecha para abrir una cuenta de ahorros para sus hijos adolescentes. Si eres uno de los que está considerando hacerlo en las próximas semanas, a continuación te ofrecemos algunos puntos importantes que debes saber y considerar al momento de seleccionar la cuenta para tu hijo o hija adolescente.
  • Planes de Mitigación de Pérdidas
    Tu hogar es el activo más importante de tu familia. Protegerlo debe ser tu prioridad. Si por alguna razón estás enfrentando problemas para realizar tus pagos, incluyendo tu hipoteca, es imprescindible que busques ayuda lo antes posible. Dejar de pagar tu hipoteca puede llevarte a perder tu propiedad. Las instituciones financieras que ofrecen préstamos hipotecarios en la isla cuentan con programas de mitigación de pérdida o “Loss Mitigation”, dirigidos a buscar alternativas para ayudarte a cumplir con tus pagos y conservar tu casa.
  • Los "Sí" y los "No" del Crédito
    El crédito es una herramienta financiera que puede brindarte muchos beneficios si la usas responsablemente. Para las instituciones financieras, como los bancos, tu historial de crédito es una indicación de cómo será tu comportamiento económico en el futuro y lo toman en cuenta a la hora de considerar tu solicitud para un préstamo personal, para la compra de un auto o hipotecario.
  • PREPÁRATE PARA LAS COMPRAS DEL REGRESO A CLASE
    El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y para ayudarte en el proceso de compras, te ofrecemos algunas recomendaciones.
  • PLANIFICA TU VIAJE ESTE VERANO
    Si tienes pensado viajar fuera de la Isla durante tus vacaciones de verano es importante que prestes especial atención tanto a la planificación financiera como del itinerario de viaje para maximizar tu presupuesto y disfrutar de la experiencia a plenitud.
  • Aprovecha el Verano para Organizar tus Finanzas
    Con el fin del curso escolar y la rutina de actividades extracurriculares, muchos padres aprovechan para descansar, hacer reparaciones en casa y atender asuntos pendientes. Es además, una excelente oportunidad para organizar las finanzas del hogar. Puedes separar periodos cortos de tiempo de entre 15 a 30 minutos cada día para hacer algunas de estas tareas y verás como en pocos días podrás ver un gran adelanto.
  • Cómo Reducir el Balance de tus Deudas
    Si estás buscando maneras para reducir o saldar el balance de tus deudas, entérate de que cuentas con varias alternativas que te pueden ayudar a alcanzar tu meta. Reducir tus deudas no solo te dará tranquilidad, sino que además contribuirá a maximizar tu presupuesto y te ayudará a ahorrar para el futuro.
  • Herramientas de Ahorro para la Universidad
    Todo padre desea brindarle a sus hijos la mejor educación posible, y eso incluye una carrera universitaria. La mejor manera de ayudar a tus hijos a obtener un grado universitario es empezar a ahorrar desde ahora. Mientras más temprano empieces, por más pequeña que sea la cantidad que puedas ahorrar, hará una gran diferencia en el futuro de tus hijos y la economía de tu bolsillo.
  • Antes de Refinanciar Tu Hipoteca
    Las bajas en los intereses hipotecarios y las enmiendas realizadas recientemente al programa federal de refinanciamiento económico del hogar (HARP, por sus siglas en inglés), hacen de este un buen momento para considerar el refinanciamiento de tu hipoteca. Si ya es algo que tienes entre tus planes para este año, recuerda que hay varios puntos que debes considerar con detenimiento. Además, es importante que te orientes bien sobre las diferentes alternativas de refinanciamiento disponibles en el mercado.
  • Consejos Para La Compra De Tu Primer Auto
    La compra del primer carro es un acontecimiento que para muchos marca la transición hacia su vida como adultos. Y no es para menos. Es un compromiso económico que exige mucha responsabilidad y disciplina en términos financieros. Además, la compra de nuestro primer auto nos brinda la oportunidad de comenzar a establecer nuestro historial de crédito. Si estás próximo a tomar este importante paso, sigue las siguientes recomendaciones.
  • Enséñales A Tus Niños A Ahorrar
    A los niños les encanta imitar a sus padres, especialmente en aquellas tareas que los hacen sentir grandes. Podemos sacarle provecho a esto al momento de hablarles sobre la importancia de ahorrar. Enfatiza los beneficios de tener su propio dinero para comprar artículos que deseen, realizar actividades como ir al cine o salas de video juegos e incluso ayudar al “pote” destinado para las vacaciones familiares. Tener ese sentido de importancia y colaboración es uno de los motivadores principales para que los niños ahorren. ¿Qué más podemos hacer para que nuestros chicos aprendan sobre la importancia del ahorro?
  • Futuro Económico Sólido
    La evolución es un elemento constante en nuestras vidas. Por ejemplo, todos hemos sido testigos de los cambios que han traído consigo los adelantos tecnológicos y cómo han transformado nuestras vidas. Algo similar ocurre con la economía y las finanzas personales. Las circunstancias sociales y laborales cambian continuamente, por lo que debemos mantenernos atentos a dichos cambios y hacer los ajustes necesarios para adaptarnos y asegurar nuestro futuro económico. ¿Cómo podemos estar listos para estas transformaciones económicas?
  • Cómo Ahorrar En Los Gastos De Graduación
    Se acerca la época de graduaciones en la que miles de jóvenes puertorriqueños celebrarán la culminación de una etapa de sus vidas y el comienzo de una nueva aventura. Sin embargo, son muchos los hogares que están haciendo ajustes económicos para maximizar sus recursos económicos. Así que en esta ocasión compartiremos con ustedes algunas maneras en las que se puede ahorrar dinero en los gastos relacionados a la graduación de los chicos.
  • Dile "Sí" a un Matrimonio Financieramente Sólido
    Si tienes planes de contraer nupcias en el 2013, entérate de que además de coordinar la boda y la mudanza a su nuevo hogar, es importante que las parejas próximas a casarse hablen sobre sus finanzas personales. Según la National Foundation for Credit Counseling (NFCC) los problemas financieros es una de las principales causas para el divorcio en la actualidad. Asegura la felicidad y estabilidad de tu matrimonio poniendo en orden tu situación financiera como pareja.
  • Los Adolescentes y el Robo de Identidad
    Muchos adolescentes en la actualidad poseen cuentas de ahorros, tarjetas de débito e incluso tarjetas de crédito. Además de ejercer cautela en el manejo de su dinero, los jóvenes deben aprender a proteger su identidad financiera.
  • Unas Mini Vacaciones Al Alcance De Tu Bolsillo
    Se avecinan un par de fines de semana largos que son ideales para un paseo en familia por la Isla. Por dicha vivimos en una Isla que nos ofrece múltiples opciones para realizar actividades recreativas, de esparcimiento y hasta aventuras extremas. A continuación te presentamos algunas sugerencias para planificar unas mini vacaciones divertidas sin tener que gastar mucho
  • Planifica tu Retiro desde Hoy
    Hoy en día se hace más necesario que nunca tomar acciones a nivel individual que nos permitan asegurar un retiro tranquilo con estabilidad económica. Lo ideal sería comenzar a ahorrar para nuestra jubilación tan pronto comenzamos a trabajar. Sin embargo, hay múltiples alternativas que pueden ayudarte a preparar tu retiro desde hoy. Lo importante es comenzar lo antes posible.
  • Protégete del Robo de Identidad Financiera
    Hoy día es más importante que nunca proteger nuestra identidad financiera. Con tan solo tener acceso a tu número de Seguro Social, un número de cuenta de tarjeta de crédito o de un servicio básico, los timadores pueden tener acceso a toda tu información financiera. Con ella pueden establecer nuevas cuentas, hacer compras y hasta solicitar préstamos, todo utilizando tu nombre. Ejerce cautela y mantente alerta para que te cuides de este tipo de fraude.
  • Formas Creativas Para Ahorrar
    Todos estamos buscando maneras para maximizar nuestro presupuesto y poder ahorrar. A algunas personas les puede resultar retante crear el hábito del ahorro. Al igual que cuando comienzas una rutina de ejercicios o una dieta por orden médica, toma tiempo acostumbrarse. Sin embargo, a largo plazo comenzamos a disfrutar de sus muchos beneficios.
  • Explotación Financiera
    Las personas de edad avanzada o con impedimentos pueden ser víctimas de fraude o explotación financiera. Los timadores pueden ser familiares, personas de confianza o extraños que se acercan a ellos con la intención de tener acceso a sus recursos económicos.
  • Toma Control de tus Finanzas
    Una de las mejores resoluciones que puedes tener para este nuevo año es organizar tus finanzas para tomar el control de tu presente y futuro económico.
  • Compañías Que Te Prometen “Limpiar Tu Crédito”
    Es muy posible que en alguna ocasión hayas visto en la televisión o escuchado en la radio anuncios de compañías que ofrecen “limpiar” o “reparar” el crédito dañado. Es importante que sepas que ninguna empresa o agencia puede eliminar información negativa de tu reporte de crédito que haya sido registrada correctamente; hacerlo es ilegal. Si has tenido alguna dificultad con el pago de tus deudas y tu historial de crédito se ha visto afectado, evita la tentación de recurrir a este tipo de empresas, ya que podrías ser víctima de un esquema de fraude.
  • La Importancia De Tener Un Buen Crédito
    El crédito es una herramienta financiera que te permite tener acceso a múltiples beneficios. Desde adquirir mercancías, servicios y viajar, hasta comprar tu auto y la casa de tus sueños. Al mismo tiempo, conlleva una gran responsabilidad. Usar tu crédito ligeramente puede llevarte a tener un alto nivel de endeudamiento y afectar tu historial de crédito.
  • Consejos para Establecer tu Propio Negocio
    Si estás considerando o ya decidiste establecer tu propio negocio es importante que cuentes con las herramientas y el asesoramiento correcto para asegurar el éxito de tu empresa. El primer paso que debes tomar es reconocer que para lograr tu meta debes dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a este nuevo proyecto. La perseverancia y una actitud positiva son claves en este importante proceso. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte en tu cometido. ¡Éxito!
  • Planifica Tu Retiro Desde Hoy
    Muchas personas no piensan en cómo van a costear su retiro o la jubilación hasta que está a la vuelta de la esquina. Es muy importante comenzar a ahorrar para el retiro desde que empiezas a trabajar para poder disfrutar de un nivel de vida cómodo. Si piensas retirarte a los 65años, debes tener en cuenta que es muy posible que vivas hasta los 85 años de edad. Es por eso que deberás planificar efectivamente desde hoy para asegurarte de que tendrás el dinero necesario para cubrir todas tus necesidades, así como darte tus gustitos para vivir tu jubilación a plenitud.
  • Consejos Para Las Compras De Viernes Negro
    Ya se acercan las tan esperadas compras del Viernes Negro y queremos brindarte algunas recomendaciones de cómo puedes hacer de este evento uno más llevadero y con mejores resultados. Recuerda que para cuidar tu bolsillo es importante que prepares un presupuesto y hagas todo lo posible por mantenerte dentro del mismo. ¡Éxito!
  • Qué Hacer Ante Una Extorsión Telefónica
    La extorsión telefónica es un esquema a través del cual los delincuentes tratan de obtener dinero de tu parte por medio de engaños. En ocasiones, los delincuentes cuentan con información personal o familiar que utilizan para intimidarte o darle un aire de legalidad a su fraude. Es sumamente importante que ejerzas cautela al recibir este tipo de llamadas y que bajo ninguna circunstancia proveas información personal o financiera.
  • Cómo Evitar Ser Víctima de Fraude
    El objetivo principal del fraude es apropiarse de información personal y financiera para obtener beneficios económicos a través de tarjetas de crédito y préstamos solicitados bajo el nombre de las víctimas. Los esquemas de fraude han evolucionado hasta llegar a los sistemas de correos electrónicos y teléfonos móviles. Te ofrecemos información sobre algunos de los esquemas de fraude más comunes y recomendaciones para evitar ser víctima de estos.
  • Cómo Evitar Ser Víctima De Fraude Cibernético
    En la era del Internet y las comunicaciones móviles, el fraude por email o mediante mensajes de texto es muy común hoy día y su objetivo es tener acceso a información clave como tus contraseñas, números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito. A continuación te ofrecemos información sobre algunos de los esquemas de fraude más comunes y recomendaciones para evitar ser víctima de estos.
  • Prevención del Fraude Hipotecario
    En los últimos años se ha registrado un mayor número de casos de esquemas de fraude hipotecario en la Isla. Los estafadores suelen concentrarse en propietarios que atraviesan dificultades económicas y enfrentan problemas para cumplir con el pago de sus hipotecas para orquestar sus esquemas. Igualmente, se interesan por las personas a quienes les urge vender sus propiedades. Para ayudarte a proteger tu casa y tu seguridad financiera es importante que entiendas y reconozcas las señales de riesgo.
  • Compra de tu Primer Hogar
    La compra del primer hogar es uno de los eventos más memorables en nuestras vidas. Es una gran ilusión y un logro que, en muchas ocasiones, nos acompañará por siempre. Antes de lanzarte a esta importante tarea, es recomendable prepararse bien para entender los pasos del proceso de financiamiento.
  • Manejo de Deudas
    Hoy día son muchos los puertorriqueños que se esfuerzan por cumplir con sus responsabilidades económicas. Sin embargo, si tus ingresos no son suficientes para cubrir todos tus pagos, es momento de considerar una reestructuración a través de un Plan de Manejo de Deudas. Esta herramienta te permitirá saldar poco a poco tus deudas, al tiempo que cumples con tus demás responsabilidades económicas.
  • Seguridad Al Usar Tus Tarjetas De Crédito Y Débito
    Pasos sencillos que puedes tomar para protegerte de este tipo de fraude.
  • Vela Tu Bolsillo
    Sabemos que eres una persona responsable y que estás haciendo todo lo posible por cumplir con tus compromisos económicos. Por eso, las instituciones bancarias que operan en la Isla queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo.
  • Temporada de Huracanes
    Amigo consumidor, protege la seguridad de tu familia y tu propiedad, al igual que la salud de tu bolsillo preparándote con tiempo para enfrentar cualquier emergencia, particularmente durante la temporada de huracanes.
  • Disfruta Tu Hogar
    Sabemos lo importante que es tu hogar para ti y tu familia. Ante los retos económicos que enfrentamos, es posible que encuentres dificultades al momento de pagar tu hipoteca. Si es así, en la banca queremos que sepas que cuentas con alternativas para atender la situación de forma responsable.
  • Dinero Seguro
    Como resultado de la recién aprobada ley federal “Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act”, la cubierta básica de seguros de depósito de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) se aumentó en forma permanente de $100,000 a $250,000 por depositante, por institución depositaria asegurada.
  • Aprende a Manejar Efectivamente tu Presupuesto
    Son muchos los retos económicos que enfrentamos actualmente. Sin embargo, hay maneras en las que podemos cumplir con nuestras responsabilidades económicas y darle un alivio al bolsillo. La clave está en el manejo de nuestro presupuesto.
  • Consejos Para Planificar Tus Vacaciones De Verano
    Llegó el verano y con este el entusiasmo de disfrutar a plenitud de unas merecidas vacaciones. Hay una amplia variedad de opciones que puedes explorar para pasarla bien junto a tu familia, pareja o amistades sin tener que gastar mucho.
  • Vacaciones Divertidas Sin Gastar Mucho
    Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables no tienes que contar con un gran presupuesto o gastar mucho dinero. Tenemos la dicha de vivir en una Isla con una increíble variedad de recursos naturales, actividades recreativas y de entretenimiento, que además de complacer el gusto de todos en la familia, están al alcance de tu bolsillo.
  • Estabilidad Económica con la Ayuda de tu Banco
    Los bancos te ofrecen una amplia variedad de servicios y productos dirigidos a darte las herramientas que necesitas para promover tu estabilidad económica. El personal bancario está capacitado para orientarte y darte la mano para que puedas alcanzar tus metas y fomentar el bienestar financiero de tu familia.
  • Ahorro: Una Recompensa Que Te Premia Toda La Vida
    Establecer buenos hábitos de ahorro es una de las mejores disciplinas que podemos desarrollar en nuestras vidas. Ahorrar nos sirve para muchos propósitos: alcanzar metas personales y profesionales, manejar situaciones inesperadas, recompensar nuestros esfuerzos, brindarle apoyo a nuestros padres o hijos.
  • El Ahorro Empieza en Casa
    Si una de tus metas para este año es ahorrar un poco más, tu solución está justo en casa. Podemos generar grandes ahorros al incorporar prácticas sustentables en nuestro hogar. Algunos de ellos requieren de una inversión inicial, pero a largo plazo los ahorros que obtienes contribuyen a cubrir esos gastos.
  • Ahoro en los Niños
    Hablar acerca del dinero con nuestros hijos es algo que los padres debemos incluir como parte de nuestra agenda de crianza. Es un asunto importante que debemos presentarles desde temprana edad para que tomen consciencia de su relevancia y puedan tomar decisiones sabias en el futuro. Pero, ¿cuál es la edad ideal para hablar de dinero con los niños y qué debemos enseñarles?
  • Finanzas Personales para tus Hijos Adolescentes
    Hablar sobre dinero con nuestros hijos adolescentes puede ser un reto. Por esta razón, es importante buscar maneras creativas de ofrecerles recomendaciones sobre cómo manejar efectivamente sus recursos económicos sin que parezcan imposiciones ni afecte la comunicación entre ambas partes. Recuerda que la confianza que le brindes sobre su capacidad de manejar su dinero será clave para su futuro económico.
  • Prepárate para Ahorrar en el Regreso a Clases
    Apenas terminamos de disfrutar de nuestras vacaciones y ya tenemos el regreso a clases a la vuelta de la esquina. Con un poco de preparación y con la ayuda de tu nuevo aliado, el “Presupuesto”, puedes hacer del regreso a clases un proceso más llevadero.
Visite