Menú Principal
Niños

Regalos para fomentar la educación financiera en los niños

Al momento de hacer la lista de regalos para tus niños esta Navidad, considera regalos educativos que fomenten destrezas importantes que los acompañen a lo largo de sus vidas. Una de las enseñanzas más importantes que puedes ofrecerles es el manejo adecuado del dinero. Hay muchas alternativas económicas y divertidas que les permiten a los niños experimentar con el dinero antes de que comiencen a manejarlo en la vida real, desde juegos de mesa hasta equipos electrónicos. A continuación te ofrecemos algunas alternativas:
  • Alcancías electrónicas: éstas les permiten a tus niños ver cómo crecen sus ahorros al llevar la cuenta de las monedas depositadas.
  • Cajas registradoras: le permiten a tu niño tener la experiencia de una tienda en su hogar y le da la oportunidad de manejar dinero de una manera interactiva. Este tipo de juguete resulta muy atractivo gracias a las luces, los sonidos de escaneo, mensajes de voz y el cajón del dinero en efectivo.
  • Juegos de mesa:  Hay en el mercado múltiples alternativas de juegos que incorporan el concepto de ganar dinero, invertir, comprar, planificar y sobre el valor de las propiedades, lo que le permite al niño aprender conceptos y destrezas que utilizará por el resto de su vida.
  • Imitaciones de chequeras: éstas son una excelente herramienta para juegos de simulación en el que los niños pueden escribir sus cheques, hacer pagos y calcular el balance de sus cuentas, mientras aprenden sobre el manejo de una cuenta de cheques.
  • Cajeros automáticos: estos equipos funcionan prácticamente igual a los reales lo que permite ofrecerle una experiencia entretenida a los chicos. Poseen un mecanismo de depósito de dinero y reconocen las monedas, mientras les permite aprender a utilizar un código secreto.
Recuerda que el conocimiento financiero que nuestros niños adquieran en esta etapa quedará con ellos por siempre. La Asociación de Bancos de Puerto Rico recomienda a los padres que les provean a sus hijos herramientas efectivas que les ayuden a ser adultos económicamente responsables y exitosos en el manejo de sus finanzas personales, a la vez que se divierten y disfrutan de sus regalos.
Visite