Menú Principal
Servicos a la Comunidad
Preguntas Frequentes
Campaña de Medios
Programa Cuentas Claras
 
Servicio a la Comunidad
 
Pensando en su bienestar financiero y en su seguridad, la Asociación de Bancos de Puerto Rico le ofrece los siguientes documentos desarrollados con usted en mente.

Información de Interés para Usted

  • "FELABAN"
    Comunicado de prensa sobre la admisión de la Asociación de Bancos de Puerto Rico como Miembro Correspondiente de la Federación Latinoamericana de Bancos.
  • "No Gorras, No Capuchas, No Gafas"
    Campaña de Seguridad de la Asociación de Bancos de Puerto Rico.
  • ¿Ahorrando para algo especial?
    Ayude a su hijo a ahorrar con una meta específica.
  • ¿Gastador o ahorrador?
    Determine la personalidad monetaria de su hijo.
  • ¿Qué de las numeradas?
    Relacione a sus hijos con los números y cómo se traduce a dinero de verdad.
  • ¿Qué es un banco?
    Datos generales sobre los que es un banco y los servicios que ofrece.
  • Adolescentes como víctimas del robo de identidad
    Cómo prevenir que su hijo sea víctima del robo de identidad.
  • Ayudar a los adolescentes a manejar dinero
    Ayude a los adolescentes a manejar el dinero.
  • Chequéalo . . . adolescentes y dinero
    Consejos breves para ayudar a su adolescente a ahorrar dinero.
  • Cuando las necesidades se enfrentan con los deseos
    Hable con su hijo sobre la diferencia entre lo que son las necesidades y los deseos.
  • Defiéndase contra el Robo de Identidad
    La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), trabajando conjuntamente con otras agencias gubernamentales y organizaciones, ha elaborado esta publicación para ayudarlo a solucionar los efectos causados por el robo de identidad. En este folleto se describen cuáles son los pasos a seguir, sus derechos legales, cómo manejar los problemas específicos con los que puede encontrarse en el proceso de reparar su reputación y a qué señales o indicadores deberá estar atento en el futuro.
  • El ahorro en sus asuntos familiares
    Guía de ahorrros familiar.
  • El día de cobro
    Ayude a su hijo preadolescente a preparar un presupuesto basado en su día de cobro.
  • Evite el Robo de Identidad
    El robo de identidad es un delito serio. Sucede cuando le roban su información personal y la usan sin su conocimiento para cometer un fraude u otros delitos. El robo de identidad puede costarle tiempo y dinero, destruir su crédito y arruinar su buen nombre.
  • Glosario de términos bancarios
    Lista de definiciones de términos bancarios de uso frecuente.
  • Guía para las tarjetas de crédito
    Las tarjetas de crédito son un medio valioso e importante para efectuar pagos. Le permiten efectuar compras las 24 horas de todos los días de la semana, ya sea en su lugar de residencia, alrededor del mundo o desde el confort de su hogar. También son muy útiles para casos de gastos inesperados o de emergencias. Sin embargo, es importante que las tarjetas de crédito se usen prudentemente. Esta Guía le ayudará a comprender cómo funcionan las tarjetas de crédito y los términos y condiciones a las que son típicamente sujetas.
  • Hablemos sobre el Robo de Identidad
    Esta guía ha sido desarrollada por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección de los consumidores, como parte de su trabajo de educación a los consumidores sobre el robo de identidad. Esta iniciativa se centra en lo que cada uno de nosotros puede hacer para marcar una diferencia y, en especial, lo que usted puede hacer para marcar la diferencia.
  • Housing That Works - Los Angeles, California
    La falta de vivienda asequible es uno de los desafíos económicos y sociales más apremiantes que enfrenta en la actualidad la ciudad de Los Ángeles. Familias de clase media no puede permitirse el lujo de vivir cerca de los centros de trabajo; los trabajadores que alimentan la economía se han visto obligados a buscar otros lugares para vivir y se han quedado sin un sistema de transportación pública apropiada para llegar al lugar de trabajo. Mientras tanto, la brecha entre lo que gana y lo que pagan por la vivienda es más grande que cualquier otra área metropolitana en los Estados Unidos. Este documento presenta una imagen clara de algunas de las dificultades se enfrentan las familias en Los Ángeles en la actualidad.
  • Las cuatro "C" de Crédito
    El crédito en los adolescentes.
  • Los "sí" y los "no" del crédito
    Información general sobre los aspectos básicos del crédito.
  • Observe sus ahorros crecer
    Enseñe a sus hijos el valor del ahorro.
  • Prepare a su hijo para su primera casa
    Ayude a su hijo a ahorrar dinero.
  • Presupuesto mensual
    Guía para preparar un presupuesto familiar.
  • Programa para Hacer el Hogar Accesible
    El hacer el hogar accesible es parte de la estrategia comprensiva del Presidente Obama para poner el mercado de viviendas en marcha. A través del Programa para Hacer el Hogar Accesible, hasta 9 millones de familias Americanas pueden ser elegibles para refinanciar o modificar sus préstamos a un pago que sea accesible ahora y en el futuro.
  • Vivienda Asequible - Ciudad de Chicago
    El Plan de Vivienda Asequible de la Ciudad de Chicago se basa en la experiencia de gente familiarizada con todos los aspectos de la vivienda urbana, incluyendo instituciones sin fines de lucro y académicos, desarrolladores, constructores, arrendadores y arrendatarios. Estas son las personas que integran las comunidades y que han ayudado a convertir a Chicago en un líder nacional en vivienda asequible, invirtiendo más de $ 4 mil millones en las últimas dos décadas a través de una variedad de programas innovadores. El documento adjunto, presenta el Plan de Cinco Años de Vivienda Asequible de la Ciudad de Chicago.
  • Vivienda Asequible - Ciudad de Nueva York
    Al principio de su primer mandato, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció un ambicioso programa de vivienda, el Plan del Nuevo Mercado de la Vivienda, para crear y conservar en un período de cinco años 65,000 unidades de vivienda asequible. Este plan fue otro hito innovador en la historia de la ciudad de York Nueva. Durante los últimos veinticinco años, el Department of Housing Preservation and Development (HPD) ha estado en la vanguardia de la preservación de los barrios que sufrieron por el incendio y el abandono. Frente a los desafíos que amenazaba con desestabilizar las comunidades y la ciudad de futuro, HPD y sus socios decidieron tomar más de 100,000 unidades en su cartera (a través de exenciones de impuestos) de los propietarios irresponsables, y crearon cuidadosamente programas de rehabilitación de estas propiedades. Incluimos el plan de creación de vivienda asequible de la Ciudad de Nueva York.
Visite