Menú Principal
Servicos a la Comunidad
Preguntas Frequentes
Campaña de Medios
Programa Cuentas Claras
 
Preguntas Frecuentes
¿Qué es FICO?
La “Feria Isaac Corporation”, conocido como FICO, creó el primer sistema de puntuación de crédito en 1958 para inversiones de los Estados Unidos y el primer sistema de puntuación de crédito para tarjetas de crédito para el American Bank and Trust en el 1970. Este sistema ha demostrado ser muy funcional en la determinación de riesgo, hizo más accesible el crédito a los consumidores y redujo el costo de obtener crédito.

En los Estados Unidos la puntuación de crédito es un número que representa la solvencia económica de una persona o la probabilidad de que una persona pague sus deudas. Esta puntuación se basa principalmente en un análisis estadístico del informe de crédito de una persona, típicamente provisto por las tres principales agencias de informes de crédito de los Estados Unidos: Equifax, Experian y TransUnion.

Los prestamistas, tales como bancos y emisores de tarjetas de crédito, utilizan las puntuaciones de crédito para evaluar la capacidad de repago de un cliente que solicita cualquier tipo de préstamo. Las puntuaciones de crédito, se utililzan, además, para determinar quién cualifica para un préstamo, qué tipo de interés obtendrá y el límite de su crédito.

Puntuaciones sobre 700 son una buena señal de salud financiera, mientras que las puntuaciones por debajo de 600 pueden significar problemas en sus finanzas. Visite www.myfico.com.para obtener información sobre su puntuación FICO.
Visite