Menú Principal
Servicos a la Comunidad
Preguntas Frequentes
Campaña de Medios
Programa Cuentas Claras
 
Preguntas Frecuentes
¿Todavía los bancos están prestando dinero?
Aun en los momentos de mayor dificultad económica, los bancos continúan haciendo préstamos. De hecho, durante el último trimestre del 2008 los préstamos a negocios aumentaron en un 12% y los de individuos en un 9%.

En términos generales, cuando la economía está saludable, los bancos pueden ser más flexibles en los términos de sus préstamos. Por el contrario, cuando la economía no es estable, las instituciones se ven en la necesidad de ser más estrictos en las cualificaciones de un préstamo. Las personas con un buen historial de crédito continuarán teniendo mayor accesibilidad a préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos.

En el ambiente económico actual, las instituciones financieras depositarias están tomando las medidas necesarias para reducir sus riegos, por lo que han tenido que ser más estrictos en las concesiones de crédito. Por lo tanto, es sumamente importante que usted mantenga un buen historial de crédito. De esta manera, podrá tener acceso a un préstamo en caso de necesitarlo.
Visite