Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
1093
Apoya a las pequeñas y medianas empresas
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1092
If it smells fishy, it’s fishy
Colaboración para The Weekly Journal
1091
Si huele a pescao, es un pescao
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1089
Lo digital llegó para quedarse
Colaboración para Punto de Vista El Nuevo Día
1088
Enamórate de Una
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Si huele a pescao, es un pescao
    Autor Lcda. Zoimé Álvarez Rubio
    Fecha 06/04/2022
    
 
La población tiene que despertar el sentido de suspicacia y presentimiento para identificar el fraude en sus distintas modalidades. El fraude nunca pierde vigencia, por lo que es necesario estar siempre alerta y levantar bandera roja ante una posible estafa. 

Queremos que la gente, los comercios, empresas y organizaciones amplíen la protección contra el fraude. Que todos tengamos ese “sexto sentido” para “oler” cuando podamos estar en riesgo de ser víctimas de una estafa. Es importante que reconozcamos cuáles son esas señales que nos deben hacer pensar dos veces si están tratando de timarnos o acceder a nuestra información personal o financiera. 

Con la pandemia, la tecnología se hizo más necesaria. Muchos comenzamos a hacer de forma digital transacciones que usualmente eran presenciales. Nos dimos cuenta de los beneficios y la efectividad de utilizar diversas plataformas. Pero a la vez vimos como los timadores -que siempre han existido- se aprovecharon de esto para engañar a las personas y en muchos casos a nuestros adultos mayores. El nuevo llamado de la Asociación de Bancos es que tengamos esa maña para identificar si hay algo que nos huele raro al recibir una llamada, un email, un mensaje de texto o una solicitud de llevar a cabo una transacción monetaria. Hagamos un alto y pensemos bien cómo actuar. El mensaje es claro: no des tu información personal, no des tu número secreto, no oprimas enlaces que no solicitaste, no actúes bajo presión. Si huele a pescao, es un pescao.
 
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2022, Asociación de Bancos de Puerto Rico