Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
1098
Asociación de Bancos de Puerto Rico ofrece información a los clientes bancarios tras el paso del huracán Fiona por la isla
Comunicado de Prensa
1097
El dinero del retiro no se toca
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1096
Autoevaluación: El primer paso para solicitar un préstamo hipotecario
El Vocero
1095
Explotación financiera: abuso disfrazado de buena fe
Colaboración para Opinión El Nuevo Día
1094
Llegó la hora de prepararse
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1093
Apoya a las pequeñas y medianas empresas
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1092
If it smells fishy, it’s fishy
Colaboración para The Weekly Journal
1091
Si huele a pescao, es un pescao
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Apoya a las pequeñas y medianas empresas
    Autor Lcda. Zoimé Álvarez Rubio
    Fecha 23/05/2022
    
 
En mayo se destaca y se celebra la labor de las pequeñas y medianas empresas, y su impacto como motor de la economía y creación de empleos. Su importancia va más allá de lo que podemos imaginar. Estos negocios forman parte de una diversidad de industrias como restaurantes, manufactura y biotecnología, entre muchas otras. Son pieza clave en el desarrollo de los municipios, de los cascos urbanos y de las comunidades. También generan visibilidad de nuestro mercado en otras partes del mundo mediante la exportación de sus productos y servicios.
 
Las pequeñas y medianas empresas son ejemplo de una gran capacidad de adaptación y recuperación. Aunque han sido vulnerables ante eventos inesperados, se han superado y reinventado con más fuerza aún. Hemos visto como su estabilidad se traduce en beneficios en cadena en sus comunidades. Quedó probado que es crucial que los pequeños y medianos negocios cuenten con operaciones preparadas para tener una continuidad de negocio efectiva, y recursos para lograrlo. En ese sentido, la industria financiera ha sido un aliado para atender sus necesidades comerciales. Ejemplo de esto fue la asistencia dedicada de la banca en el proceso de solicitud de préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP) de la Small Business Administration durante la pandemia, para ayudarles en la seguridad de empleo y en el pago de nómina, renta, utilidades e hipoteca, entre otros.
 
El valor de los pequeños y medianos negocios y su efecto multiplicador es inmensurable. Reconocerlos y apoyarlos es crucial para su crecimiento y sostenimiento.  
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2022, Asociación de Bancos de Puerto Rico