La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que representa los bancos comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo, así como ante la comunidad en general. La misma fue constituida el 7 de diciembre de 1967 bajo las leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. |
|
Sus objetivos son:
Estimular y salvaguardar, mediante la acción conjunta de sus miembros, la integridad y bienestar de nuestro sistema financiero.
Promover y salvaguardar el clima de competencia entre sus asociados, a la vez que estimular las más sanas prácticas bancarias y el ofrecimiento de los servicios financieros más modernos y de la más alta calidad. Actuar en representación de sus asociados en procesos ante las tres ramas del gobierno en asuntos de interés común para la industria.
Contribuir al desarrollo y progreso de los diferentes sectores económicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Destacar la importancia de la función y utilidad social de la industria bancaria.
Gestionar la debida consideración de los planteamientos que se lleven ante las autoridades gubernamentales y colaborar con la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en todo lo que promueva la más justa y necesaria legislación en beneficio del interés público.
Promover y estimular los más modernos sistemas de seguridad disponibles y cooperar con las autoridades pertinentes en su lucha contra las actividades criminales que atentan contra el interés público.
Proveer las mejores oportunidades educativas posibles para el personal de la industria financiera y promover su más amplia participación.
Diseminar todo tipo de información financiera y económica que se considere de interés para la comunidad y mantener las mejores relaciones con la comunidad.
|
|
|