Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
1079
Compras de Navidad: Ofertas extendidas y con tiempo
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
83
La Asociación de Bancos de Puerto Rico hace un llamado a responder el Censo del 2020
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
81
Responsabilidad de todos
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
82
Abre tu Alcancía
El Nuevo Día Colaboración para Minuto Empresarial
80
ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO NOTIFICA SITUACIÓN SOBRE EL INVENTARIO DE MONEDAS DE LA RESERVA FEDERAL
Comunicado de Prensa
79
Sigamos a la Segura
Colaboración para Minuto Empresarial - El Nuevo Día
78
Calma para evitar el fraude
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
76
La banca comercial de la Isla toma medidas de seguridad y salud, y establece procedimientos para clientes afectados ante situación de pandemia
75
Cash en tu kit de emergencia
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
Compras de Navidad: Ofertas extendidas y con tiempo
    Autor Lcda. Zoimé Álvarez Rubio
    Fecha 17/11/2020
    
 
La época festiva será muy distinta este año. Considerando esto, es importante que podamos hacer un plan para manejar de forma efectiva nuestro tiempo y nuestro dinero al hacer las compras navideñas. Por años hemos estado acostumbrados a esperar por los especiales de Viernes Negro o Cyber Monday. Pero ya las buenas ofertas no se limitan a estas fechas. Muchos comercios han comenzado a promover sus ventas especiales desde temprano en el mes de noviembre.
 
A continuación compartimos algunas recomendaciones de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) para que puedas aprovechar las ofertas y hagas tus compras de forma organizada. No solo podrás mantener un mejor control sobre tu tiempo y tus gastos, sino que también contribuirás al movimiento de la economía que tan necesario es ante la situación del COVID-19.
 
Prepara una lista: Incluye en la misma los artículos que deseas comprar, ya sean para ti o para regalar. En el caso de los regalos, asígnales un presupuesto que te ayude a mantenerte dentro de lo que tienes planificado gastar.
 
Explora nuevos comercios: Recuerda que además de los comercios en los que normalmente haces tus compras, hay muchos negocios locales nuevos que ofrecen una gran variedad de productos y servicios. Todos necesitan de nuestro apoyo.
 
Se práctico al comprar: Nuestra nueva realidad ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana. Ante esto, es necesario que pensemos en opciones prácticas y útiles al momento de comprar regalos. Por ejemplo, muchos comercios han incluido como parte de sus ofrecimientos artículos que ahora se han vuelto importantes para nuestra protección tales como mascarillas, cadenas para sujetarlas, estuches para guardarlas y hasta envases para productos de higiene y desinfección.
 
Protégete del fraude: Cualquier que sea tu estrategia de compras este año, ejerce cautela al pagar. Si haces tus compras de forma presencial, no pierdas de vista tu tarjeta y se cuidadoso al ingresar tu número secreto (PIN number) en los puntos de venta y cajeros automáticos. Si prefieres hacer tus compras por internet, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para proteger tu identidad financiera en todas las transacciones que hagas. Recuerda navegar y comprar en páginas web seguras que tienen el ícono de candado en la barra de estatus del navegador o cuya dirección empieza con “https:”, ya que la “s” significa “seguro”.
 
Revisa tus estados de cuenta: Verifícalos con tus recibos para asegurarte de que no te hayan cargado transacciones no autorizadas.
 
Recuerda que al momento de hacer tus compras, la planificación es tu mejor aliado. También es importante que tengas control de tus gastos y puedas mantener tus finanzas al día durante esta época. Apoya a tus comercios y ayuda a reactivar la economía.
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Fax: 787.754.6022
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2020, Asociación de Bancos de Puerto Rico