Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
1099
Huracán F
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1098
Asociación de Bancos de Puerto Rico ofrece información a los clientes bancarios tras el paso del huracán Fiona por la isla
Comunicado de Prensa
1097
El dinero del retiro no se toca
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1096
Autoevaluación: El primer paso para solicitar un préstamo hipotecario
El Vocero
1095
Explotación financiera: abuso disfrazado de buena fe
Colaboración para Opinión El Nuevo Día
1094
Llegó la hora de prepararse
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1093
Apoya a las pequeñas y medianas empresas
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
1092
If it smells fishy, it’s fishy
Colaboración para The Weekly Journal
1091
Si huele a pescao, es un pescao
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
El dinero del retiro no se toca
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 19/09/2022
    
 
Mucho se habla de la importancia de planificar y ahorrar para el retiro. Una de las formas más conocidas para ahorrar a largo plazo es la Cuenta de Retiro Individual, o como comúnmente le llamamos, IRA. Una IRA estimula el ahorro que tan necesario es para la creación de capital y además facilita el financiamiento de nuestros planes futuros. 

Aproximadamente, el 68% de los trabajadores menores de 35 años en los Estados Unidos no ha calculado cuánto necesita ahorrar para el retiro. Por otro lado, algo que también resulta preocupante es que aquellos que sí tienen un plan de ahorro, incurren en la práctica de sacar ese dinero antes de tiempo para comprar bienes materiales que sufren depreciación. El consejo es simple: si no cuentas con un fondo de retiro, comienza a crearlo ahora; y si lo tienes, no te veas tentado a tocarlo. 

Aunque la cantidad de ahorros para el retiro varía según las necesidades individuales, estas preguntas pueden ayudarte a definir un plan: ¿A qué edad planificas retirarte?, ¿tienes un plan de ahorro como un 401(k)?, ¿eres dueño de tu casa?, ¿trabajarás a medio tiempo?, ¿viajarás o buscarás un pasatiempo que representa gastos adicionales? 

Edúcate sobre los diferentes productos bancarios de ahorro para el retiro. Independientemente de cuál elijas, lo importante es no tocarlo antes de tiempo. Si te sientes tentado a sacar tu fondo de retiro, recuerda que estarías poniendo en juego tu futuro y tu derecho a disfrutar de una jubilación tranquila. El dinero del retiro no se toca. 

La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2022, Asociación de Bancos de Puerto Rico