Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
2111
Que nunca nos cuadre la explotación financiera
Punto de Vista, El Nuevo Día
2110
La Asociación de Bancos de Puerto Rico y el Departamento de la Familia presentan campaña educativa contra la explotación financiera de adultos mayores
Comunicado de Prensa
2109
Día Mundial del Password
El Vocero
2108
La sobrerregulación en el 2024
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
2107
¿Comprar o alquilar?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
¿Comprar o alquilar?
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 02/02/2024
    
 
Es una decisión individual que depende de las circunstancias de cada persona. Hay personas que podrían inferir que alquilar es más costo efectivo que comprar, pero son muchos los factores que hay que considerar para tomar esta determinación. Sentarte a evaluar diferentes aspectos económicos y tener claras tus finanzas, tu estilo de vida y tus planes será importante a la hora de hacer este análisis. Existen formas de comenzar a hacer este cálculo de una manera accesible, como lo son las calculadoras “online” de alquiler versus compra. 

Estas calculadoras requieren llenar cuantías tales como el precio de compra de la propiedad, el pago inicial o “down payment”, tu puntuación de crédito, la tasa de interés de la hipoteca y la cuantía mensual de tu alquiler, entre otros, para generar una proyección. 

Debes evaluar otros factores que acompañan la decisión de optar por alquilar o comprar. Hay costos relacionados con ambas opciones que podrían impactar esa determinación. La compra de una propiedad podría implicar gastos de cierre, reparaciones, impuestos, utilidades y seguros, entre otros. En el caso del alquiler, hay que tener en cuenta el pago de utilidades, el depósito de garantía, depósito en fondo, mantenimiento y la posibilidad de un aumento en el pago mensual según el contrato de arrendamiento. 

Ser propietario podría ser menos costoso que alquilar después del paso de ciertos años. Es importante aclarar todas tus dudas antes de tomar la decisión final. Usa estas herramientas digitales y oriéntate con tu institución financiera. ¿Comprar o alquilar? Haz el cálculo. 

 
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2024, Asociación de Bancos de Puerto Rico