Log In  |  Registro
Noticias
Lista de Noticias
2111
Que nunca nos cuadre la explotación financiera
Punto de Vista, El Nuevo Día
2110
La Asociación de Bancos de Puerto Rico y el Departamento de la Familia presentan campaña educativa contra la explotación financiera de adultos mayores
Comunicado de Prensa
2109
Día Mundial del Password
El Vocero
2108
La sobrerregulación en el 2024
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
2107
¿Comprar o alquilar?
Colaboración para Minuto Empresarial El Nuevo Día
Detalles de Noticia
La sobrerregulación en el 2024
    Autor Lcda. Zoimé Alvarez Rubio
    Fecha 16/02/2024
    
 
Las proyecciones del 2024 para las instituciones financieras incluyen una serie de nuevas regulaciones por parte de los principales reguladores en las áreas de inteligencia artificial (IA), requisitos de capital, Ley de Reinversión Comunitaria (CRA), fondos de contingencia, actualizaciones de gobernanza corporativa, cargos relacionados a tarjetas de débito, datos del consumidor/ “open banking”, supervisión de empresas no-bancarias, y planes de resolución. Cabe aclarar que muchas de estas propuestas se encuentran aún en etapa de comentarios. 

Pero la sobrerregulación no necesariamente significa beneficios. En el caso de la banca comercial local, la industria ya está sujeta a estrictas regulaciones tanto estatales como federales. Muchas regulaciones federales fueron implementadas en respuesta a la crisis financiera del 2008. Y aunque podríamos decir que en aquel momento fueron necesarias y efectivas, el panorama de los bancos comerciales actualmente es diferente. La banca comercial global está ahora en una posición más resiliente. En Puerto Rico, la banca comercial se encuentra en una posición de rentabilidad y solidez financiera y capital que le permite mantener un ofrecimiento de productos bancarios alineados con la demanda del mercado y con las necesidades del consumidor. 

Además de mantenernos atentos a lo que ocurra a nivel federal, en Puerto Rico de igual forma será importante que la gestión gubernamental y legislativa local actúe con responsabilidad, cautela y alineamiento. La isla debe continuar trabajando en pro de una visión donde la certeza contractual nos mantenga como una jurisdicción competitiva que promueva la facilidad para hacer negocios. La sobrerregulación no necesariamente significa beneficios. 
La Asociación
Legislación
Educación Financiera
ABPR al Día
Contáctenos
 
Teléfono: 787.753.8630
Email: info@abpr.com
   
  Contáctenos | Privacidad | Privacidad Copyright ©2024, Asociación de Bancos de Puerto Rico